Beauty For Work & After Work

Teléfono y WhatsApp: (+34) 666 222 416

Colores tendencia para esta primavera verano 2015

Ahora que la primavera está a la vuelta de la esquina, debemos saber los colores que se llevarán esta temporada. Atendiendo a los desfiles de las semanas de la moda que se celebraron durante el mes de septiembre del 2014, así como al informe elaborado por la empresa estandarte del color en la industria de la moda y del diseño, PANTONE, durante los próximos meses veremos mucho en las tiendas y en las calles los siguientes colores:

  • El aguamarina: color azul claro y elegante perfecto para un estilo ladylike.
  • El azul buceo: es de los colores más vibrantes que encontraremos en esta paleta tendencia. Es intenso y nos evoca un perfecto día de mar y playa.
  • El azul clásico: color que transmite paz y tranquilidad. Es un azul elegante, fuerte y seguro. Usado en la playa a la orilla del mar se ve fabuloso.
  • El gris glaciar: se trata de un color neutro que vemos más en los trajes masculinos. Es sobrio, elegante y muy equilibrado. Combinado con blanco sabemos que es éxito seguro, donde dejaremos el toque chic a los complementos.

Por tanto, las personas con ojos claros se verán estupendas este verano con cualquiera de estas primeras tonalidades.

Pantone Colores

Para una gama de colores más cálida (que están asociados con el fuego, los tonos tierra, la luz del sol, etc), deberemos inclinaremos por:

  • El almendra tostada: que como bien indica su nombre es un color un tanto tostado o bronce que se puede usar en cualquier momento del año y que sienta excelentemente tanto a morenas como a rubias. Transmite neutralidad y accesibilidad.
  • Natillas: es un color dulce, similar a un tono crema. Es ideal para las personas muy morenas de piel.
  • Mandarina: color muy alegre, vivo, intenso y enérgico. Se asocia mucho con la juventud y su jovialidad ya que combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo.

Tendencias

Los colores pastel o tonos muy suaves estarán presentes gracias al:

  • Fresa hielo: un color muy romántico y suave ya que es tintado con más cantidad de blanco que negro. El rosado es una tonalidad que nos da la imagen de ingenuidad y delicadez muy sensual. Es femenino y glamoroso, además hace que tu piel luzca perfecta.
  • Verde lucita: es un verde muy suave, tanto que parece un verde muy refrescante. El verde es un color positivo y equilibrado que transmite calma y tranquilidad a tu personalidad.

Y finalmente el color tendencia de este 2015,

  • El marsala: es un color que cuando lo vemos lo asociamos con el color del vino y que favorece tanto a hombres como a mujeres. Ejemplo claro de ello es el vestido que lució Rihanna de Zac Posen en un evento solidario el pasado 2014.

Colores

Una vez que sabemos esto, muchos se preguntarán, ¿quién es el que establece los colores que serán tendencia cada temporada?

Es importante aclarar que los colores tendencia no se imponen sino que principalmente se pronostican tras una serie de estudios y análisis tanto en la industria de la moda, del automóvil y de los muebles, entre otros, así como sus resultados de ventas. De todo ello, sacarán un informe donde expondrán cuáles serán esos colores tendencia. Por tanto, no es algo que se decida de la noche a la mañana, sino que hay todo un trabajo detrás de varios órganos y empresas especialistas en color que se dedican a determinar y estudiar las necesidades y gustos de la sociedad. Estos técnicos tienen en cuenta e interpretan los aspectos sociales y culturales de la sociedad, sus preocupaciones, su estado de ánimo junto con las distintas preferencias del sector de la moda y del mercado.

Por tanto, ¿por qué estos colores son la tendencia para esta primavera-verano 2015? Quizás el uso de estos frescos, cálidos y etéreos tonos suaves y pastel puedan estar relacionados con el resurgimiento de la economía, con la primavera y también con la búsqueda del equilibrio y armonía entre mente y cuerpo ante el estrés diario que vivimos.

Tendencias colores 2015

Seguro que muchas son las consideraciones que se tuvieron en cuenta para esta nueva temporada tener un armario de lujo!

Esperamos que os haya gustado!!

Valoración: 
Promedio: 5 (3 votos)

Contenido Relacionado