Beauty For Work & After Work

Teléfono y WhatsApp: (+34) 666 222 416

Christian Dior, icono de la alta costura 110 años tras su nacimiento

En 2015 se cumplen 110 años del nacimiento de Christian Dior, estandarte inequívoco para nuestra marca, MABRIELLE, por haber introducido un nuevo modelo de mujer, llena de encanto y elegancia, y por devolver a la mujer a su máximo esplendor y feminidad.

La leyenda de este gran modisto francés empezó a los 42 años de edad, el 12 de febrero de 1947 con su primer y espectacular desfile celebrado en el número 30 de la avenida Montaigne, cuna de la moda parisina. Fue la periodista Carmel Snow, de Harper´s Bazaar, quien lo lanzó a la fama al sentenciar esa primera colección firmada por Dior como “Nuevo Look”, definición que acuñaron todas las cabeceras de la época.

Alta Costura Christian Dior

El merecido éxito de Dior radicó en que dos años después del final de la II Guerra Mundial introducía una nueva propuesta de feminidad, un aire de liberación, reinventando la silueta de la mujer y recuperando sus líneas. Medias de seda, corsés que entallaban la cintura femenina, faldas con pliegues y vuelo, tejidos nobles, hombros al descubierto u hombreras sinuosas, adornos lujosos y complementos a juego con la ropa: sombreros, guantes, zapatos, bolsos…un inédito mundo de ensueño inimaginable en aquella época de posguerra. El diseñador fue muy criticado por no escatimar en materiales, pero conquistó a todas las mujeres con aquellas creaciones de marcada personalidad seductora que dominarían la década de los años cincuenta.

Dior también fue un gran maestro, además de un fantástico modisto y un revolucionario; lanzó sus propios perfumes-Miss Dior fue el primero de ellos en 1949- y acortó las faldas hasta la altura de las rodillas en 1953,  hito que constituyó un antes y un después en el mundo de la moda. El creador francés compartió su talento formando a un joven Yvest Saint Laurent quien fue su ayudante y director creativo de la firma en 1957. Asimismo, supo dejar su inigualable impronta como modisto, ese espíritu de elegancia y perfección que sus sucesores-Marc Bohan, John Galliano y el actual Raf Simons-han sabido mantener fielmente.

Alta Costura Christian Dior

Dior fallecía el 24 de octubre de 1957 en la localidad italiana de Montecatini a causa de un infarto a los 52 años de edad pero su éxito y su legado continúan vigentes. Bajo el imperio consolidado de su marca, Dior, en la actualidad sigue marcando las tendencias y el saber del buen vestir como perpetuo icono de la alta costura.

Desde MABRIELLE os recomendamos el libro “Dior: New Couture. Patrick Demarchelier”, publicado en noviembre de 2014 por la editorial Rizzoli. La obra comprende textos de Cathy Horyn y fotografías del retratista de moda Demarchelier, quien estampa el alma del diseñador en imágenes tomadas a las modelos Jennifer Lawrence y Jessica Biel en los jardines e interiores de Versalles. ¡240 páginas del mejor lujo: el gran Christian Dior!

Valoración: 
Promedio: 5 (3 votos)

Contenido Relacionado